• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Otros proyectos de Charly:

ALVACAST: www.alvacast.com

UP THE IRONS Tributo to IM: @uptheironsmontreal

ELECTRIC STORM: @theelectricstorm

Biografía Corta

Charly es el cantante de la banda Uruguaya Alvacast. Cantante internacional de Rock, también toca la guitarra y canta en Español, Inglés y Francés.

Desde clásicos del Hard Rock hasta baladas conmovedoras, su rango y estilo vocal realmente pueden atraparte.

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1964, se mudó a Montreal, Canadá en el '92 donde se convirtió en ciudadano Canadiense en 1997.

Hoy reside en Alberta y en Costa Rica.

Grabó 4 álbumes en Uruguay con Alvacast en Sudamérica entre 1987 y 1991. También grabó un CD en Canadá en 2005 con la banda Canadiense "Tears For The Dead Gods" y un álbum en solitario en 2011 (ver Discografía aquí).

 

En 1992, Charly se mudó con Alvacast a Montreal, Canadá, y recorrió parte del país. La banda se separó en 1994 y Charly recorrió Canadá y la costa este de EE. UU. hasta el 2005 con Up The Irons, el tributo más popular de Canadá a Iron Maiden.

En 2005 grabó un CD con "Tears for the Dead Gods" y comenzó a viajar también en América Central, principalmente Costa Rica y Panamá.

En 2011 grabó un CD en solitario llamado "Un Vaso De Vino" (A Glass of Wine) con canciones en español e inglés.

En 2013, Charly fue telonero para Trooper en Drayton Valley Omniplex Arena y en Barrhead Arena con su banda The Electric Storm.

En 2015 Charly se presentó en Canadá, Austin, Texas y en Uruguay para la celebracion de los 30 años de Alvacast, con 2 conciertos, uno en MMBox de Montevideo y en Punta Rock Fest  (Punta Del Este).

Charly compartió el escenario con la leyenda del folk Canadiense Valdi en Columbia Británica, y ganó una competencia en Edmonton para tocar en el prestigioso Festival de Música y Artes de Boonstock, Alberta, donde también participaron Slash de Guns’n’Roses y Sebastian Bach de Skid Row. Charly tocó un set electro-acústico en el Axe Music Stage.

 

Charly trabajó con el productor Ronnie King de California. Juntos produjeron 1 canción para la radio, una canción de su último CD "Un Vaso De Vino" llamada "Until The End Of Time".

Compartió escenario con muchos artistas canadienses como Trooper, John McGale, Paul James, Chuck Jackson, Valdi, Donnie Walsh, SAB, y con artistas estadounidenses como Jeff Baldori.

 

En marzo de 2015, Charly dio una serie de conciertos en Sudamérica con su banda Alvacast.

En junio y agosto de 2015, Charly fue invitada como invitada a tocar con Sonny Wolf en Austin, Texas.

 

Actualmente, Charly está trabajando en nuevas canciones, algunas de las cuales son canciones escritas por Alvacast que nunca fueron terminadas. También tiene material para un CD de Hard Rock y un CD de Blues-Rock.

COPYRIGHT © 2019 - 2020 ALVACAST. ALL RIGHTS RESERVED

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram